He elegido como tema los conceptos de unidad, decena y centena dentro del área de
matemáticas. Primero he elaborado preguntas más concretas en las que los alumnos puedan responder viendo los objetos y manipulando con ellos.
Después, he complicado las preguntas para asegurarme de que los alumnos han
comprendido bien los conceptos y además saben relacionar y aplicar a otros contextos todo lo que hemos visto.
·
¿Cuántas unidades de lapiceros hay en tu
estuche? ¿y en el de tu compañero? Cuéntalos.
·
¿Cuántas unidades son una decena? Sal a la pizarra y saca una decena de niñas.
·
En esta caja hay
20 botones, ¿cuántas decenas hay? ¿y si hay 3 decenas, cuántas unidades
habrá?
·
Tengo 43 años. ¿cuántas decenas y cuantas
unidades forman mis años? 40+3
·
¿Cuántos paquetes de 10 tengo que coger para
formar una centena?
·
¿Cómo se escribe 3 centenas?
·
En parejas, averigua cuántos niños hay en la
clase de al lado y descompón el número en unidades y decenas. Después haz lo
mismo con todos los alumnos que hay en el colegio (lo pone en el libro del colegio que está en la biblioteca,
no molestes a ningún profesor) Recuerda, somos muchos en el cole, en este caso tendrás que utilizar también la
centena!
·
¿Cuántas unidades son 5 centenas? ¿cuántas
decenas?
·
Suma los años de tu compañero de al lado y tuyos
y dime cuántas unidades y decenas forman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario